terrain

Cascada de los Novios

Cascada de los Novios
terrain

Cascada de los Novios

La cascada más visitada de Villa Peulla!

Ubicada a solo 10 min. del centro, esta emblemática caída de agua nace en la Laguna Margarita y cae en el bosque más cercano al centro.

El sendero para llegar a la Cascada de los Novios es igual o más atractivo que la misma cascada. Parte en la Villa misma, pasa por afuera de casas con arquitectura típica de la zona, para después encontrarnos con 2 pequeñas turbinas que generan la energía para Villa Peulla (se puede ver cómo funcionan).

La segunda parte del sendero hacia la cascada va por todo el borde del “Arroyo Bruto” (rio que nace de la misma cascada) para finalmente cruzar un puente peatonal.

local_florist
Entorno:

Un espacio con mesas y bancas en la base de la cascada, justo en la intersección entre la Cascada de los Novios y Río Las Desnudas.


Desde la base podemos subir unas escaleras de 2 minutos aproximadamente para llegar al mirador de la cima de la cascada.

directions_walk
Caminando desde el centro:

access_time 10 min.

event_available
Horarios para visitar:

Todos los días, durante el día ya que no hay iluminación para las noches.

Nuestra recomendación

Ideal para ir a hacer un picnic y experimentar el ambiente húmedo y fresco de los bosques de nuestra Patagonia. El agua de esta cascada es extremadamente pura, muy recomendable para tomar. Dicen que si toma 3 sorbos de la cascada, en menos de un año estará celebrando su propio matrimonio!

Contacto